Barranco del Infierno

Debes solicitar una autorización previa por escrito a través del sitio web oficial.

La Fortaleza

El camino de la fortaleza es una ruta a pie muy simple a través del Parque Nacional del Teide. Es una excelente caminata para hacer con niños, ya que la mayoría de las veces corre plana y no presenta ninguna dificultad.

Malpaís de Güímar

El Malpaís de Güímar es una reserva natural especial de gran importancia ecológica que fue declarada área protegida en 1987. El clima templado de la región lo convierte en un hábitat maravilloso para una gran cantidad de especies endémicas. Este paisaje volcánico único, que se extiende desde Montaña Grande hasta la costa, es un espectáculo ideal para ver con niños que amen estar a contacto con la naturaleza salvaje y que estén acostumbrados a caminar por senderos abruptos.

La Caldera

Hermoso camino circular que atraviesa la Caldera por debajo de "los órganos", un conjunto de rocas basálticas con una forma muy peculiar que recuerda este instrumento musical. Es una ruta muy simple y bien marcada (PR-TF 35), que recomendamos especialmente en unas vacaciones con niños.

Sendero de los Sentidos

Desde el parking de la Cruz del Carmen parten 3 cortas rutas conocidas como El Sendero de los Sentidos que transcurren por un antiguo camino real que en el pasado unió los pueblos de Anaga con San Cristóbal de La Laguna. Cada uno de los senderos ofrece diferentes experiencias para despertar tus sentidos, como el olfato y el tacto, y te permite descubrir la laurisilva canaria, formaciones boscosas comunes solo en el área de la Macaronesia que se remontan al período Terciario.

Bosque Encantado (El Pijaral)

Debes solicitar autorización previa (mínimo dos semanas antes) a través de este enlace.