Playas y charcos


  Ver listado completo > 

En Tenerife tenemos playas de todos los tipos: de arena negra volcánica o fina y dorada, charcos naturales de rocas y agua cristalina, playas con olas grande donde podrás demostrar tus habilidades en los deportes acuáticos o donde simplemente divertirte un rato. Sea cual sea la playa que busques ten siempre en cuenta de la estación en la que viajas.

Invierno:

OLAS FUERTES EN PLAYAS SOLITARIAS
En esta época del año, sobre todo en el norte, la superficie de la playas se reduce muchísimo y el mar se come casi toda la arena. Además las olas suelen ser muy fuertes y si no eres un experto las corrientes son muy peligrosas. Lo bueno es que no hay mucha gente, y si te cuadra un buen día puedes disfrutar casi en soledad del paisaje.

Verano:

MÁS ARENA PERO MÁS GENTE
En julio y agosto todas las playas suelen estar muy concurridas, sobre todo los fines de semana. Incluso las que están más aisladas tienen una afluencia muy alta. Por ello te recomendamos que vayas a primera hora de la mañana para encontrar sitio, o, si no tienes prisa, visitarlas justo antes del atardecer para contemplar la puesta del sol.

☆ Otoño:

LA MEJOR ÉPOCA
"Las calmas de septiembre y de octubre". Así la llaman los locales. Es nuestro momento del año favorito, cuando las temperaturas bajan un poco, el mar se vuelve un plato y las playas se pueden disfrutar en su máximo esplendor. Kilómetros de arena donde pasar todo el día sin viento y donde bañarse con tranquilidad disfrutando del mar a pleno.

Aquí te dejamos una selección de nuestra playas favoritas de Tenerife. Cada una ha sido elegida por una diferente razón: a veces por el paisaje que la rodea, otra por el ambiente que la anima o simplemente por su belleza.


Playas de fácil acceso >

Entre nuestras playas favoritas, se encuentran algunas a las que se llega cómodamente en coche y que suelen tener servicios como socorrista, parking y bares donde puedes tomarte un refrigerio y pasar la tarde. En este listado todas las playas son aptas para los que viajan con niños.



Playas salvajes >

La costa de Tenerife, sobre todo en el norte de la isla, es muy escarpada y esconde playas de una belleza única. Son lugares a los que se accede casi siempre caminando, donde hay que prestar mucha atención al fuerte oleaje y que es mejor visitar con la marea baja para disfrutar a pleno. ¡Si tienes espíritu aventurero estas son tus playas!



Charcos naturales >

Si hay algo que no todo el mundo tiene, y que es muy característico de Tenerife son las piscinas naturales. Estos charcos se crearon a lo largo de la historia por las erupciones volcánicas que hubieron en la isla. Hoy en día son curiosas formaciones de rocas en la costa, que según la temporada se llenan de agua y donde solemos pasar los días buceando.