Parque Rural de Teno

38489 Buenavista, Santa Cruz de Tenerife

Como llegar

El Parque Rural de Teno es una zona natural que sorprende por la variedad de sus paisajes y las numerosas actividades que puedes practicar en ella: elegir entre 100 km de senderos, descender un barranco, hacer kayak entre tortugas y delfines, o lanzarte en bicicleta entre bosques de pinos. Descubre una de las zonas más atractivas y salvajes de Tenerife.

PUNTA TENO Y LOS GIGANTES
Es la punta más occidental de la isla y el enclave perfecto para observar "Los Gigantes", enormes acantilados que pueden llegar a tener unos 600 metros de altura y que caen en picado hacia el mar. Aquí, si te gusta estar en contacto con la naturaleza, puedes alquilar un kayak o contratar una excursión en velero y hacer avistamiento de cetáceos. 

ATENCIÓN
La carretera que transita por la Isla Baja y llega hasta la Punta de Teno está cortada al tráfico entre semana y solo se puede acceder por medio de transporte público. Desde Buenavista o Santiago del Teide, puedes coger la línea 369 que te lleva hasta el Faro y seguir caminando hacia la playita. Suele ser una zona ventosa, así que te recomendamos mirar las previsiones del tiempo.



MASCA
El Parque Rural de Teno alberga varios caseríos, pero sin duda el más famoso es el de Masca, un pueblito rodeado de montañas al que se accede por una serpenteante carretera. Este núcleo de viviendas es una gran atracción turística sobretodo para los senderistas, ya que es el comienzo de una de las caminatas más famosas de Tenerife. 



★ TENO ALTO
Es difícil encontrar algún tinerfeño que haya estado en este caserío. Alejado de todas las rutas convencionales y aislado de los grandes núcleos urbanos, este pueblito tiene un encanto especial. Ahí donde el tiempo se ha parado, puedes encontrar algún local que vende quesos de elaboración artesanal, una pequeña tasca de comida casera y una ruta a pié para descender hacia el faro.