Teleférico del Teide

Cañadas del Teide, 38300, Santa Cruz de Tenerife

Como llegar

Esta entrada te permite coger el funicular y subir al Teide de la forma más rápida. Podrás bajarte de la cabina a 3.555 metros de altura y poder disfrutar de dos panoramas diferentes: cogiendo el sendero hacia el Mirador del Pico Viejo tendrás unas espectaculares vistas de  las islas occidentales y del imponente cráter que en su día albergó un lago de lava, o dirígete al Mirador de la Rambleta para contemplar las Siete Cañadas y el Valle de Ucanca.

▪︎ Con el ticket on-line del Teleférico te aseguras la plaza y evitas colas y tiempos de esperas en la estación base. Además la cancelación por motivos climatológicos y cambios es sin coste.




 NORMAS 

Debes acudir a la zona de embarque del Teleférico con tu ticket, bien impreso o en el móvil con 20 minutos de antelación a la hora de sesión que figura en tu ticket, aunque te recomendamos estar mínimo 30 minutos antes para aparcar, etc. En caso de no llegar a tiempo pierdes el derecho al embarque y se te asignará una nueva hora cuando haya disponibilidad.

Lleva ropa de abrigo y calzado adecuado, no te olvides de las gafas de sol para protegerte de la elevada luminosidad y si tienes previsto caminar ve provisto de agua.

 RESTRICCIONES 

  • No se permite el ascenso en Teleférico a personas con problemas cardiovasculares, mujeres embarazadas o niños menores de 3 años por riesgo de daños a la salud debido a la altura.
  • Las personas con discapacidad física deben abstenerse de realizar la subida y bajada en Teleférico, porque en el supuesto que las instalaciones dejaran de funcionar por motivos técnicos inesperados y se encontraran en la estación superior deberían realizar el descenso por senderos de montaña de orografía escarpada, lo cual pondría en riesgo su integridad física.
  • No puedes subir al Pico del Teide si antes no has solicitado el permiso previo.