Masca
Playa de Masca, Santa Cruz de Tenerife
Una playa salvaje que es toda una aventura
TIPOLOGÍA: arena negra
ACCESO: 2 horas de caminata bajando el barranco de Masca o en barco
SERVICIOS: taxi-boat
ÉPOCA: mejor en verano
Lo primero es lo primero. Para llegar a esta playa no hay muchas alternativas: o por mar o bajando el barranco de Masca. Si eliges andar, ten en cuenta que la caminata dura entre 2 y 3 horas, según el ritmo de cada uno y las paradas que se toman durante el camino. La experiencia en sí vale verdaderamente la pena. Masca no es solo un playa, es una aventura entre cascadas, rocas altísimas, delfines y acantilados.
El sendero empieza en el caserío de Masca y descende por un barranco espectacular hasta llegar a una amplia playa de arena negra y callados. Una vez llegado al cauce, hay un embarcadero donde paran los taxi boat que te llevan de regreso al puerto de Los Gigantes. Recuerda que hay que contratar este servicio con antelación. Desde el puerto de Los Gigantes hay taxi y autobuses que te pueden llevar de vuelta a buscar el coche en Masca.
ATENCIÓN
A veces por culpa de algún desprendimiento las autoridades cierran el sendero y a la playa se puede acceder solo en barco. Te recomendamos consultar previamente el estado del recorrido.