☆ Diego Hernandez (hippie beach)
Diego Hernandez
La única playa virgen del sur de la isla
TIPOLOGÍA: arena blanca
ACCESO: caminando 20 minutos
SERVICIOS: la cabaña de un hippie que vende refrescos y cerveas
ÉPOCA: todo el año, mejor con marea baja
Diego Hernández, o como muchos la conocen, la Caleta de los Hippies, es una playa fantástica formada por diferentes calas de arena dorada y agua cristalina. Sin duda, un trocito de tierra virgen entre la masificación hotelera de la costa sur de Tenerife. Ultimamente ha empezado a sufrir los efectos del turismo cercano, se está llenando mas de la cuenta y a lo largo suelen parar algunos veleros que interrumpen con la paz del lugar. Aun así sigue siendo un pequeño paraiso de la isla. Por ello te pedimos que nos ayudes a preservar su belleza, y como la playa no dispone de ningún tipo de instalación, tampoco papeleras, te rogamos lleves una bolsa de plástico donde poder poner la basura y llevártela.
La playa suele ser frecuentada por nudistas, campistas y perros. ¡Cuidado con la marea alta, más en los meses de verano, te podrás encontrar con que no hay sitio para poner la toalla!
Hay dos senderos que llevan a la playa. Puedes bajar por uno de tierra paralelo al campo de golf Costa Adeje, donde podrás estacionar el coche, o entrar por la derecha desde el pueblo pesquero El Puertito, a pocos kilométros de Armeñime. Nosotros te recomendamos este último camino de unos 20 minutos.