El Médano

Calle la Gaviota, s/n, Granadilla, Santa Cruz de Tenerife

Como llegar

Una de las pocas playas urbanas de la isla, perfecta para deportes acuáticos

TIPOLOGÍA: arena blanca, playa urbana
ACCESO: caminando
SERVICIOS:  duchas, socorrista, bares y restaurantes
ÉPOCA: todo el año

Ubicada justo en la plaza principal del pueblo del Médano, esta playa tiene un ambiente muy local y divertido. No escondemos que se trata de una localidad famosa por su viento, meca del windsurf, y que las condiciones climáticas no siempre son de las más favorables para quien solo desea estar tumbado y tomar el sol.

Pero nosotros te la recomendamos igualmente... Aunque no seas un apasionado de los deportes acuáticos, y no te animes a apuntarte a una  escuela de surf, siempre podrás echar el rato en uno de los bares y restaurantes de la avenida, escuchar música en directo y disfrutar del entorno festivo. Durante los meses de julio y agosto todos los días, a partir de la tarde, hay algún evento musical o gastronómico en la plaza. Sales del agua, te quitas la sal y te unes a la fiesta... Eso sí, en verano tienes que luchar tanto para encontrar un hueco en la arena como para sentarte en una terraza.

Si tanta gente te acaba cansando, cuenta que puedes ir a Montaña Pelada, una playa al final del pueblo del Médano, tranquila y menos concurrida.