Del Teide al Valle de la Orotava



Duración: día entero ⎜ Distancia: aprox 70 km
Desde el pico más alto de España hasta la cuna de la gastronomía canaria.

 ITINERARIO > 



MAÑANA
 La ruta comienza visitando el Parque Nacional del Teide, la montaña más alta de España. Tras darte un paseo por las "7 cañadas" o subir en el teleférico para apreciar las vistas, se baja en dirección de La Orotava.



MEDIODÍA
 Pero como la visita al volcán te llevará casi toda la mañana será mejor que pares antes a comer. Por ello te recomendamos dos guachinches  para que puedas probar la comida local, y saborear mejor la cultura gastronómica de Tenerife. Como en los guachinches no sirven ni café, ni postre, nuestra siguiente parada será en Casa Egón en La Orotava, la pastelería más antigua de Tenerife. Aunque la verdadera guinda del pastel es pasear por el casco antiguo de la villa, entre las calles adoquinadas y sus casas históricas y apreciar lo que queda de la arquitectura original canaria, hasta llegar al Museo Casa de los Balcones.

TARDE
 Si es verano, te recomendamos seguir la ruta dándote un chapuzón en el Bollullo, una playa de arena negra volcánica que tiene un chiringuito abierto hasta tarde. Pero si el día se te echa encima y te apetece más un aperitivo que revolcarte en una ola, puedes parar en Terrazas del Sauzal, un restaurante elegante con muchísimo encanto, desde donse se ven unos atardeceres preciosos con el padre Teide de fondo. Otra opción es seguir decubriendo la gastronomía tinerfeña y probar las famosas costillas de Casa Tomás, y terminar el día con una riquísima mousse de gofio.

Ve a la ruta