The Mapp Tenerife

Calendario de eventos



 Consulta nuestra agenda > 

Si ya tienes comprado el pasaje a Tenerife, o lo has elegido como tu próximo destino de vacaciones, es bueno que conozcas de antemano los eventos más relevantes de cada estación, de manera que cuando viajes puedas acudir a cada uno de ellos. También te recomendamos seguir la propia agenda de la app, que actualizamos periódicamente con los eventos más destacado de cada mes.

▪︎ PRIMAVERA:

Sin duda es la época de las romerías, nuestras fiestas tradicionales, que empiezan en abril y que cada fin de semana se celebran en un municipio diferente de la isla. Con la llegada de mayo llega también el Día de La Cruz, las alfombras del Corpus Christi, el Mueca, uno de los festivales de arte callejera más importante del sector y el Hidrosfera, conciertos gratuitos en la localidad costera de Punta del Hidalgo. Mientras, los amantes del senderismo se dan cita en el Tenerife Walking Festival, un encuentro deportivo para los que quieran disfrutar de nuestros mejores paisajes caminando.



▪︎ VERANO:

Las hogueras de San Juan del 23 de junio dan comienzo oficialmente esta temporada, probablemente la favorita de todos. En estos meses podemos seguir participando a más romerías y asistir a diferentes eventos de tipo religioso, como la procesión de la Virgen del Carmen en julio y las Fiestas de Candelaria el 15 de agosto. Otra cita imprescindible de este época es la de los Corazones de Tejina, una de las fiestas folclóricas más colorida de Tenerife. Pero el verano es también sinónimo de grandes eventos musicales, como el Canarias Jazz  y los festivales de música electrónica del sur tipo el Green World, el Sunblast o el Arona Summer, y de acontecimientos deportivos, como la ultramaratón Tenerife Bluetrail y los campeonatos mundiales de windsurf.



▪︎ OTOÑO:

En septiembre, aunque las vacaciones de muchos han terminado y se vuelve al trabajo, todavía quedan muchas ocasiones para una buena fiesta. Se empieza con la del Cristo Redentor de La Laguna, y se sigue con la espectacular romería barquera del Medano. La guinda del pastel, para los amantes de la buena música llega con el Boreal, un ecofestival de cuatro días con conciertos gratuitos, talleres, mercados y puestos de comida. También el otoño es la época de las feria de artesanato más importantes de Canarias, por ejemplo la que tiene lugar en el recinto de Pinolere, y de eventos cinematográficos, como el aplaudido Festival de Cortos de la Orotava. Se cierra esta temporada con las Tablas de San Andrés, una fiesta de carácter popular donde todos los participantes se deslizan por las cuestas de Icod de los Vinos montados en tablas de madera.



▪︎ INVIERNO:

Esta época del año, como en casi todo el mundo, se caracteriza por la Navidad. Entre tantas cenas de empresa y fiestas con los amigos solemos encontrar un ratito para recorrer los mercadillos navideños y realizar unas compras de última hora, y nos damos cita el 25 de diciembre para escuchar el concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Los más pequeños, sin embargo, esperan con mucha impaciencia la llegada de los Reyes Magos, que aquí en Tenerife bajan desde el cielo en helicóptero para traer los regalos a todos los niños de la isla. Pero sin duda el evento más esperado, y no solo del invierno, sino de todo el año, es el Carnaval, la máxima expresión de la fiesta canaria. Miles y miles de personas disfrutan durantes dos semanas del ambientazo que hay en las calles, todos rigurosamente disfrazados compartiendo buen humor y purpurina.