Visita y cata en la Quesería Montesdeoca


1

Descubre todos los secretos de esta biogranja de Adeje y cata los quesos más premiados de la isla.

 Dirigida a:   Adultos y niños
 Duración:    1 hora aprox.
 Zona:   Sur - Adeje
 

Descripción


▪︎ La quesería Montesdeoca abre sus puertas para invitarte a conocer su filosofía y revelarte algunos de los secretos que le han valido para lograr su gran éxito: 41 premios internacionales y 21 insulares, entre los que destaca la medalla de oro en 2018 otorgada por el World Cheese Award. La actividad dura aproximadamente 60 minutos y se suele realizar a primera de hora de la mañana en consonancia con la vida laborar de campo. El recorrido empezará en la azotea desde donde tendrás una visión general de las casi mil unidades que componen el ganado de la granja, mientras aprenderás sobre la historia y el origen de la cabra canaria y su cuidado.

▪︎ El guía te llevará después por la zona de elaboración y la zona de ordeño, para asistir paso a paso en la producción de estos maravillosos quesos de la mano de los mejores maestros y observar el trabajo diario que se realiza con los animales, desde su alimentación a la fase de ordeño.

▪︎ Durante el tour por las instalaciones podrás familiarizarte con los diferentes sabores y texturas de algunos de los productos más premiados de la quesería. La visita se cierra con la proyección de un audiovisual educativo y con una divertida cata a ciegas donde poner a prueba los conocimientos recién adquiridos.

 Recuerda: 
Esta actividad se puede realizar en dos diferentes idiomas, español e inglés, todos los días de la semana de lunes a viernes por las mañanas. Es una visita que se puede perfectamente realizar en compañia de los más pequeños ya que los guías suelen tener una atención especial hacia ellos, adaptando las explicaciones y haciendo del recorrido una experiencia didáctica y divertida a la vez. Recuerda marcar tus preferencias a la hora de realizar la reserva.




Información


Punto de encuentro:  Km. 44 TF-82 Tijoco Bajo - 38677 - Adeje
Contacto: +34 922 691 940
Web: www.quesosmontesdeoca.com

Reserva esta actividad